KRAIBURG Relastec, como parte del holding KRAIBURG, se ha especializado en esteras bajo balasto y en apoyos para sistemas de masa-resorte con su división DAMTEC®. KRAIBURG Relastec se ha establecido gracias a numerosos proyectos internacionales con sus productos DAMTEC® y ofrece a sus socios una amplia gama de soluciones para reducir el ruido y las vibraciones en el tráfico ferroviario.

Los productos DAMTEC® han sido testados en reconocidos institutos de ensayo externos y de forma interna para cumplir las condiciones y especificaciones, a veces muy exigentes, de proyectos específicos. Ni que decir tiene que KRAIBURG Relastec cuenta con certificación ISO 9001, lo que garantiza la gran calidad constante y la trazabilidad completa de sus productos.

Los productos DAMTEC® están testados conforme a DIN 45673-5, DIN 45673-7 y otras normas nacionales.

Productos de calidad: fabricados en armonía con la naturaleza

La protección medioambiental es una tarea estratégica clave en KRAIBURG Relastec. Somos plenamente conscientes de que el crecimiento sostenible solo es posible si cumplimos nuestros compromisos y nuestra responsabilidad con respecto a la protección medioambiental. Por este motivo, KRAIBURG Relastec ha iniciado aquí un camino lógico y coherente: ¡la protección medioambiental es parte de nuestra misión diaria!

Q1 Deutsche BahnCualificación de productos relacionados con el fabricante (HPQ) y certificación Q1 de Deutsche Bahn AG

KRAIBURG Relastec ha sido galardonada con el premio „Manufacturer-related Product Qualification (HPQ) (cualificación de productos relacionados con el fabricante)“ por Deutsche Bahn AG y la „Supplier`s Quality Capability“ (capacidad cualitativa como proveedor) ha sido clasificada como Q1 para la gama de productos de esteras bajo balasto por Deutsche Bahn AG (DB AG).

El HPQ cualifica a un fabricante para producir un producto en particular utilizando procesos específicos ya descritos en normas, dibujos u otro tipo de documentación técnica. Se requiere cada tres años para la certificación anual Q1.

La certificación Q1 es la clasificación de una empresa que se audita en el marco de la gestión de proveedores de DB AG en lo que respecta a capacidad cualitativa. Como proveedor Q1 de DB AG, uno está autorizado por el cliente DB AG a supervisar los servicios de prefabricación bajo su propia responsabilidad. Las aprobaciones externas de producción relacionadas con proyectos ya no son obligatorias.

Nuestras esteras bajo balasto cumplen las condiciones técnicas de suministro y están homologadas para su uso en la red de DB AG
(conforme a DBTL 918071 y, por ejemplo, TM-2015-10511 LNPF 1).

Típicas fuentes de ruido y de emisión de vibraciones

 

Diagrama ferroviario Fuentes sonoras Español

Los vehículos ferroviarios generan ruidos de rodadura y vibraciones durante su funcionamiento. Esto se debe a la rugosidad y a los desequilibrios tanto en las ruedas como en las superficies de rodadura de los raíles. Se sabe que los defectos superficiales como las „head checks“, las ondulaciones y estrías en los raíles se encuentran entre las fuentes de perturbación más frecuentes.

Estas vibraciones se transmiten al subsuelo a través de la vía y se propagan como ruido estructural. Si hay edificios situados a lo largo o cerca de la vía, estos ruidos también se transmiten a través de sus cimientos. Los edificios comienzan a vibrar y, con la intensidad adecuada, esa vibración puede ser percibida por las personas en forma de sacudida perceptible o ruido molesto. Otra consecuencia de esta cadena de transmisión es la dispersión al entorno de vibraciones desde las partes del edificio, p. ej. techos y paredes. Esto ocurre a través del aire, que también comienza a vibrar y posteriormente se puede oír como ruido secundario transmitido por el aire.